Turismo Cultural e Histórico

Sefa Utaki

Es el sitio más sagrado e importancia religiosa del reino de Ryukyu desde la época del rey Sho Shin. Según la mitología de Ryukyu la diosa Amamikiyo cruzo desde Niraikanai y creo las islas y consagro 7 Utaki o lugares sagrados para poder adorar a los dioses. Donde Sefa Utaki es el Utaki más alto.

 

Durante el reino de Ryukyu, solo las sacerdotisas (Noro) y las reinas o mujeres de la familia real podían ingresar a las zonas mas sagradas. Donde realizaban ceremonias y rituales para pedir prosperidad, protección y armonía entre los reinos y la naturaleza. 

 

Este lugar se encuentra en bosque con rocas y cuevas lo cual simboliza la conexión profunda entres el ser humano y la naturaleza. 

 

Hoy en día es un sitio de peregrinación y meditación, visitado por locales y turistas que buscan paz espiritual ya que el entorno conserva la belleza natural y el silencio místico, invitando a la reflexión y el respeto. 

Castillo Shuri

 

El castillo Shuri simboliza la historia y la cultura de la era del Reino Ryukyu. Donde fue el centro politico, cultural y espiritual del Reino durante más de 450 años hasta la anexión con Japón en 1879. 

El castillo tenía tres funciones:

1) Oficina administrativa que controlaba la política y la diplomacia del reino.

2) Zona de residencia del rey de Ryukyu y su familia.

3) Espacio de oración para proteger el reino.

Su arquitectura del edificio combina influencias chinas, japoneses y el sudestes asiático, reflejando el espíritu de intercambio cultural que caracterizó a Okinawa. Los intensos colores rojo y dorado de su estructura simbolizan el poder y la conexión con la dinastía Ming de China.

El castillo fue destruido varias veces a lo largo de la historia de los cuales el más devastador fue durante la segunda guerra mundial en 1945. Sin embargo, siempre se ha reconstruido, ya que es el  símbolo de orgullo y resistencia del pueblo Okinawense. En 2019 un incendio afecto a la gran parte del complejo pero muy pronto en 2026 se abrirán las puertas del castillo levantado de sus cenizas. 

Museo de la Prefectrura de Okinawa y Arte

Estas amplias instalaciones albergan varios tesoros culturales rescatados de los estragos de la guerra y el tiempo. El complejo incluye un museo independiente de historia natural y cultural, una gran galería de arte que ofrece exposiciones de arte moderno de Ryukyu y un área comunitaria con ejemplos de arquitectura tradicional. Todos los edificios presentan un motivo de diseño de gusuku (castillo) y el complejo está rodeado de muros de piedra caliza que evocan los estilos utilizados durante los días del Reino de Ryukyu.

El tema de la exposición permanente del museo es “Vida, abundancia, belleza y paz en las islas y el mar”, y el museo está dividido en varias secciones diferentes que muestran diferentes facetas de la historia humana y natural de Okinawa. Estas “exhibiciones” incluyen temas como antigüedades, artes, artesanías, historia y costumbres populares. Las edades de estos artefactos abarcan desde la actualidad hasta artefactos de aproximadamente 20.000 años de antigüedad.

 

Ubicado