Turismo Natural y Playa

Zona Norte

Parque Nacional Yambaru

Área Protegida al Norte de la isla principal de Okinawa, abarca zonas de Kunigami, Higashi y Ogimi, e incluye partes terrestres y marinas. Tiene una superficie de 13,600 hectáreas de área terrestre y 3670 hectares de area marina. Total de: 17,292 hectáreas.

Yambaru significa literalmente “cadena montañas” y hace referencia al bosque subtropical que cubre gran parte del norte de la isla principal de Okinawa. Esta región es conocida por su biodiversidad única y su naturaleza virgen.

Se realizan actividades como: Ecoturismo, Senderismo, Kayak, Camping y Avistamiento de Fauna endémicas 

ASMUI

Se trata de un parque bien al norte de la isla. ASMUI ofrece dos rutas de senderismo con impresionante vistas. Cuanta con dos categoría de senderos que serpentea a través de fascinantes formaciones de piedras caliza que se estima que tienen cientos de millones de años y con enorme arboles. Se considera uno de los lugares más sagrados de la isla. Las leyenda locales afirman que este pico (Conocido como Asumui) fue donde el Dios Amamikiyo piso la tierra por primera vez. Desde la antigüedad, las moros (Sacerdotisas) del castillo Shuri viajaban a Asumui para recolectar agua sagrada para ceremonias de purificación de la corte. Esta practica se detuvo en 1938 debido a la inestabilidad seguida de la guerra. Sin embargo, la practica se restableció en 1999 y continua en la actualidad.

 

Para Okinawa Mi Amor, se trata de un lugar digno donde uno podría visitar. Ya que el senderismo es fácil de recorrerlo. 

 

La entrada por persona es de 2000 yenes. Cuenta con un museo de exhibiciones de piedras y esculturas de Okinawa donde uno puede tocarlos (Excelente punto), cuenta con una heladería, restaurante y tienda de Souvenirs.   

Cabo Hedo

Es el punto mas septentrional de Okinawa, es un acantilado de mas de 70 metros de altura donde el mar de China Oriental se encuentra con el océano Pacifico. Los vientos suelen ser fuertes y una refrescante brisa marina suele ascender por el acantilado. Cuanta con un monumento conmemorativo llamado: Sokoku Fukki Tōsō-hi, elegido en 1976, recordando la lucha por la devolución de Okinawa a Japón.  A la misma vez un obelisco llamado: Monumento de La Paz. 

 

Para Okinawa Mi Amor, es una parada opcional, tiene una vista espectacular del acantilado y el Parque Nacional Yambaru a su lado. 

 

Entrada y parqueo gratis, cuenta un centro de observación, información y un cafe.  

Cascada Ta-Taki

Es un lugar popular donde uno puede conectar directamente con la naturaleza subtropical. La experiencia consiste en realizar una caminata por un rio hasta llegar a la cascada (De 20 a 30 minutos). La aventura es caminar dentro sobre agua, cruzar y escalar piedras pequeñas y gigantes. Lo cual lo convierte autentico, ya que al llegar a la cascada puede observar y sentir la caída de 15 metro de agua. 


Para Okinawa Mi Amor, no es el lugar más sugerido para visitar, ya que según las autoridades el rio no es opto para meterse, ademas que es popular. Lo positivo es cuando uno se acerca a la cascada siente la impresionante caída de rio en las espaldas. 


Cuenta con una coste por el uso de parqueo de 500 yenes por carro, uso de baños y carpas para cambiarse ya que uno vuelve mojado. 

Cabo Maeda

Es un acantilado de coral de unos 60 metros de altura. Desde el mirador se puede observar aguas cristalinas de color turquesa y extensos arrecifes de coral. A la misma vez, es un de los sitios mas populares donde se puede realizar snorkel y buceo, ya que cuenta con una cueva marina llamada “Cueva Azul” donde la luz solar entra y tiñe el agua de un azul brillante.

 

Cerca del lugar cuenta con varias empresas que ofrecen actividades de Snorkel y Buceo, la actividades puede variar según el tipo de actividades que quieres realizar ya que te alquilar el los equipos adecuados. 

 

Para Okinawa Mi Amor, es un lugar interesante para observar y ver el atardecer perfecta. Tiene un coste de 100 yenes por hora, por el uso de parqueo.  

Árboles Fukugi en Bise

Los Fukugi son árboles tropicales de hoja perenne (típico de Okinawa). 20.000 de estos arboles fueron plantados en el pueblo de Bise hace más de 300 años atrás. Funciona como cortaviento natural para la protección contra tifones. Hoy en dia es un pueblo icónico que muestra un laberinto de caminos estrechos cubierto de Fukugi, creando túneles verdes. A la misma vez existen paseos en bicicletas, Scooter y paseos en carreta tirada por búfalos. 

 

Para Okinawa Mi Amor, es un lugar recomendado para pasar el día de paseo y disfrute de la playa. Cuenta con parqueo gratuito, como de pago. Existen restaurantes y cafes alrededor. 

Bow Jimui

Senderismo de nivel intermedio con una duración de 40 minutos hasta la punta Bozumori. En lo cual tiene una vista espectacular de 230º directo al mar de China Oriental y la cadena de bosques del parque nacional Yambaru.

 

Okinawa Mi Amor recomienda para las personas que ama lo salvaje. Al adentrarse al bosque puede toparse con animales potencialmente peligrosa como arañas y serpientes locales (Habu). 

Cuenta con parqueo pero para llegar necesita transporte propio.

Montaña Katsuudake

Cuenta con un senderismo espectacular de solo 30 minutos hasta la cima. El recorrido se divide en dos partes. El comienzo hasta la mitad de la montaña para nivel básico. Luego hay un tramo de plano de 5 minutos. La segunda parte se pone mas difícil ya que cuenta con senderismo mas empedrada y espacio mas estrecha. El premio de subir hasta la cima es espectacular ya que tiene una vista de 360º  donde puede apreciar la ciudad de nago, la costa del mar de China y la figura casi completa de la isla de Okinawa. 

Para Okinawa Mi Amor, es un lugar altamente recomendable. Ya que el visitante puede conectar con la naturaleza, respirar un aire puro y el silencio de la cima.

Cuenta con parqueo pero para llegar necesita transporte propio. 

Shizo Gumui

Sitio esperado para todo amantes de la naturaleza donde el visitante puede caminar sobre agua y piedras, nadar y disfrutar de dos cataratas de fruyen constantemente. Uno de ellos tiene una caída mas vertical donde obtiene un mensaje natural especular en la espalda.

 

Para llegar a este sitio se necesita de un automóvil privado y no tiene costo de entrada. 

 

Okinawa Mi Amor, recomienda altamente este sitio de belleza natural. 

Cabo Manzano

Lugar popular por mucho turistas. El cabo es un acantilado de coral con forma de trompa de elefante que se alza frente al mar de la China Oriental. Manzamo significa: “campo donde se puede sentar 10.000 personas” frase dicha por el Rey de Ryukyu Shō Kei en el siglo XVIII cuando visito el lugar. Es también un lugar top para ver el atardecer y tomar espectaculares fotos.

 

Tiene una entrada por persona de 100 yenes, cuenta con restaurantes y tienda de Souvenirs. 

Para Okinawa Mi Amor, es una parada opcional para una atardecer perfecta. 

Las tops playas sugeridas - Zona Norte

Kin Sunrise Beach

Una de la mejores playas de la zona norte, yanque es donde se ve perfectamente el nacimiento del sol. Cuenta con parqueo amplio de 500 yenes, seguridad,  churrasquera gratis, mesas entechadas, baños públicos, duchas económicas, tiendas y alquiler de artículos de playas. Altamente recordado por Okinawa Mi Amor. 

Kibougaoka Beach

Una de las playas del pueblo de Onna con ascenso popular, ya que tiene una playa limpia, libre de piedras y corales que uno pueda pisar. Unas aguas con pocas olas y lo mejor de todo la vista espectacular del atardecer. No cuenta con seguridad. Arriba de ella de esta la villa de Kibougaoka una villa lleno de Airbnb y hotel como  Halekulani. También alrededor con un Lawson, 7eleven y varios restaurantes que abren hasta una buena hora.